Alejandro García, Director General de Drimpak, participó en el noveno Congreso de REPACAR

El Director General de Drimpak y presidente de ASPACK, Alejandro García, ha participado en una de las mesas redondas del noveno Congreso de Repacar, la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón. El evento tuvo lugar en el auditorio de Casa Árabe, en Madrid, el 16 de noviembre.

Bajo el lema “Cerrando el Círculo”, el congreso se ha centrado en analizar temas cruciales para el sector, como el futuro marco normativo, haciendo especial hincapié en identificar el papel de la industria del reciclaje en el futuro y cuál será su cometido en el nuevo paradigma de la economía circular, los avances en materia de control de la calidad o los retos, riesgos y oportunidades que debe afrontar en los próximos años.

Alejandro García participó en el Congreso de Repacar

En este marco, se habló de la importancia de reducir la cantidad de residuos que acaban en vertederos. Una idea que abordó Alejandro García en la mesa de debate sobre riesgos, retos y oportunidades del sector, en la que también participaron José Cabrera, de IPS; Aurelio del Pino, de ACES y Pedro Luis Martínez, de REPACAR.

El Presidente de ASPACK y Director General de Drimpak recordó las ventajas que ofrece el envase de cartón frente a otros materiales: “Ventajas de marketing, para el transporte y también medioambientales”, aseguró. Y añadió que “las nuevas tecnologías permiten envasar el cartón en todas sus calidades con gramajes cada vez más bajos”.

Alejandro García también puso sobre la mesa de debate los nuevos hábitos de consumo de la sociedad. “Cada vez se compra más por Internet, cada vez comemos más fuera de casa y consumimos comida preparada. Todo esto juega a favor del envase de cartón”, aseguró.

Todos estos cambios hacen que, en palabras de Alejandro García, el envase de cartón sea el favorito de los departamentos de marketing de las empresas. No solo ofrece facilidades logísticas, afirmó, sino que transmite valores como la responsabilidad ecológica y ayuda a la hora de crear imagen de marca.

Volver