Cantabria Labs se alía con Drimpak para conseguir envases más sostenibles

Conseguir productos más respetuosos con el medio ambiente es un objetivo muy importante para los fabricantes de perfumería y cosmética, que quieren que el packaging llame la atención de los clientes y muestre sus valores de marca. Uno de esos fabricantes es Cantabria Labs, firma de referencia en prescripción dermatológica, que ha elegido a Drimpak para desarrollar envases más sostenibles.

El resultado de este trabajo lo explicó el director general de Drimpak y presidente de ASPACK, Alejandro García, en una jornada organizada por la asociación de fabricantes de envases de cartón en Stanpa, la asociación nacional de perfumería y cosmética, que se celebró el 12 de febrero bajo el título Oportunidades que ofrece el envase de cartón al sector de la perfumería y la cosmética.

El uso de envase de cartón ya es un primer paso en materia de sostenibilidad, ya que se trata de un material reciclable y que además procede de bosques gestionados de manera responsable en muchos casos (como en el de Drimpak, que cuenta con los certificados PEFC y FSC). Pero siempre se puede ir más allá, innovar e introducir novedades en términos de diseño que a la vez consigan envases que generen menor impacto en el medio ambiente.

“En unos casos hemos usado menos cartón en el estuche para usar menos materia prima, pero manteniendo sus funcionalidades y soportando todas las pruebas de resistencia para que el producto de dentro no sufra daños”, explicó Alejandro García. En otros casos, continuó, han eliminado el plástico de los envases o lo han sustituido por bioplásticos.

Otra de las técnicas que han utilizado para conseguir que los envases sean más sostenibles ha sido la de simplificarlos. “Uno de los productos tenía un estuche con doble bisagra, ventana y mucho cartón. Ahora se ha reducido la cantidad de material y se ha sustituido el plástico de la ventana por un biofilm que se puede desechar junto con el cartón”.

En definitiva, concluyó Alejandro García, se trata de buscar nuevas soluciones que permitan garantizar el cumplimiento de las necesidades de siempre. Porque “todos estamos de acuerdo en que hay que hacer cambios par preservar el medio ambiente”.

Volver