Drimpak se suma a la metodología 5S para mejorar su organización

Se incorporó en el mes de febrero y ya ha dejado una importante huella en Drimpak. Pedro Llorente, el director de Producción de Drimpak, se ha encargado estos meses de la implantación y el mantenimiento de la cultura LEAN, que tiene su origen en los años 60 en Japón y cuyo objetivo es lograr espacios de trabajo más organizados y limpios, para mejorar el entorno laboral.

Esta filosofía se basa en organizar el trabajo de modo que se reduzca al máximo el desperdicio y se garantice que las zonas de trabajo se mantengan siempre limpias y organizadas, permitiendo además mejorar la productividad y la seguridad en el entorno de trabajo.

antes y después fábrica Drimpak

Para ponerla en marcha, Pedro Llorente se ha dedicado varios meses a conocer en profundidad la fábrica de Drimpak para tener una idea clara de las herramientas del LEAN Manufacturing aplicables a la empresa y para saber lo que ya se estaba aplicando antes.

Desde febrero se están implementando las 5S –que reciben este nombre por las siglas en japonés de clasificación, orden, limpieza, estandarización y mantenimiento– en diferentes áreas de producción, logrando una gran acogida por parte de la plantilla de Drimpak. Ya se han empezado a realizar acciones de estandarización, además de mejoras en seguridad, identificación y actuación sobre algunos cuellos de botella. Además, se han identificado indicadores que se han empezado a medir periódicamente para mejorar y potenciar la eficiencia, como los tiempos no productivos.

Volver