Drimpak presenta su Plan Estratégico centrado en el packaging Premium y la innovación

Han sido varios meses de análisis, de contestar cuestionarios y de entrevistas personales, de reflexión en equipo y de plantearse el futuro, pero el nuevo Plan Estratégico de Drimpak ya está en marcha y nuestros equipo comercial se lo irá presentando a nuestros clientes en los próximos meses.

Para elaborar este nuevo Plan Estratégico Drimpak ha vuelto a confiar en Kolokio International, la consultora que elaboró el anterior plan y que ha dividido el trabajo en cuatro fases: análisis interno, análisis externo, estudio de benchmarking y elaboración del plan estratégico.

Con este nuevo Plan Estratégico Drimpak centra su actividad en las marcas de alta gama y define su misión como ofrecer soluciones de packaging Premium en cartón para satisfacer las necesidades de los clientes a nivel global, con ilusión, creatividad y experiencia, añadiendo magia a los proyectos a través de una organización innovadora.

Foto de una de las reuniones de reflexión durante la elaboración del nuevo Plan Estratégico de Drimpak.

La visión de Drimpak es ser una empresa referente en el sector que ofrezca un concepto integral en soluciones de packaging Premium en cartón a sus clientes. Los valores de la compañía incluyen el compromiso, la superación, la empatía, la experiencia, la creatividad y el respeto.

Del análisis interno y externo de Drimpak se han extraído fortalezas y oportunidades. Entre las primeras están el conocimiento del sector, el compromiso y la implicación de la dirección, la motivación y la ilusión de la plantilla, el conocimiento del producto o la atención al cliente. Entre las oportunidades están las características del sector del packaging de cartón, su crecimiento, la legislación medioambiental, la necesidad de asesoramiento de los clientes y la situación económica del país.

Para conseguir sus objetivos se han establecido 14 líneas estratégicas que van desde reforzar la unidad de negocio de packaging en el sector Premium siguiendo una estrategia de diferenciación hasta fomentar la comunicación interna. Otras de las líneas que se han incluido son enfocar la estrategia comercial hacia el posicionamiento de Drimpak como fabricante de packaging Premium, la mejora de la gestión de la información, transformar Drimpak en una empresa donde la gestión y la formación del personal sea una prioridad, acometer el relevo generacional y traspasar el conocimiento a las nuevas generaciones, analizar y dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes, transformar el modelo organizativo de Drimpak buscando la autonomía del personal, la coordinación entre departamentos y la mejora de la planificación, etc.

Este nuevo Plan Estratégico se elaboró durante el verano de 2018 y ahora la compañía tiene tres años para lograr los objetivos establecidos. El equipo ya ha empezado a trabajar en ellos, sobre todo en lo referente a enfocarse en el packaging Premium y mejorar la coordinación entre departamentos y la comunicación interna.

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