Drimpak se une al proyecto Árboles en Caja de ProCarton

En sus esfuerzos por promover la economía circular y la concienciación social por el cuidado de medio ambiente, Drimpak ha decidido sumarse al proyecto TICCIT –Trees into Cartons, Cartons into Trees– de ProCarton.

Se trata de un programa de extensión educativa sobre árboles, sostenibilidad y medio ambiente impulsado por ProCarton en el que las empresas colaboradoras tienen la oportunidad de acudir a un colegio de primaria de su zona y enseñar a los niños conceptos sobre el cuidado del medio ambiente, la protección de los bosques, de los árboles, el reciclaje y el papel.

Drimpak quiere implicarse en este proyecto y enseñar a los más pequeños cómo las empresas del sector del packaging velamos por el cuidado de los árboles, por la sostenibilidad de los bosques de los que procede nuestra materia prima y por el cuidado del planeta.

En la sesión se explicarán aspectos como los beneficios de los árboles para el ciclo de vida de la Tierra, los beneficios de los envases de papel y cartón sobre otros materiales menos sostenibles, cómo se fabrica el papel, cómo se fabrica una caja de cartón a partir del papel o cómo se biodegrada una caja de cartón con el paso del tiempo.

Tras la parte teórica empezará la parte más divertida: ayudar a los niños a que planten sus propios arbolitos en cajas de cartón. Pueden llevárselos y plantarlos tal cual, ya que el papel es biodegradable. Así, los niños podrán ver cómo se completa el ciclo “Árboles en cajas, cajas en árboles” antes de convertirse en la próxima generación de consumidores responsables y guardianes del medio ambiente.

Terminada la sesión, Drimpak plantará uno de árboles criado en una caja de cartón en la sierra de Madrid.

Volver