Elena Lobera y Alejandra Amusquívar reciben el galardón Renovable de los Premios Valores del Papel 2018 de manos de Alejandro García

El director general de Drimpak y presidente de Aspack, Alejandro García, fue el encargado de entregar los galardones en categoría Renovable de la cuarta edición de los Premios Valores del Papel, que se celebraron el 6 de marzo en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Las ganadoras de este premio fueron las diseñadoras de packaging Elena Lobera y Alejandra Amusquívar. Entre sus trabajos destacados por el jurado está The Universal Box, que ya fue finalista de los premios Pro Carton para jóvenes diseñadores. Se trata de una caja de zapatos diseñada para optimizar el espacio y que permite variar el tamaño en función de la talla de los zapatos que vayan a contener. Esto se consigue gracias a una estructura que permite que las esquinas de la caja se deslicen para hacerla más grande o más pequeña.

“Apoyar la innovación en el mundo del papel y el cartón es apoyar a nuestra industria y contribuir a la sostenibilidad”, aseguró Alejandro García tras la entrega de los premios.

Los premios Valores del Papel –organizados por el Foro del Papel– reconocen a personas e instituciones que representan las características de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable.

Premios Valores del Papel 2018

En la edición de este año han sido galardonados la escritora Almudena Grandes, con el premio Esencial, por su fundamental contribución a la literatura española a lo largo de su trayectoria como novelista; la Biblioteca Nacional de España, con el premio Valioso, por su labor de promoción del libro y la lectura; Mahou San Miguel, que recibió el premio Innovador por su campaña gráfica sensorial Mahou Barrica y el chef FIRO Vázquez, premio Natural por sus papeles comestibles; además de Elena Lobera y Alejandra Amusquívar.

Volver