(Español) Venta por Internet: cómo adaptar el packaging de los productos a los nuevos canales de venta

Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La venta por Internet gana terreno día a día y, aunque esté lejos de acabar con el comercio tradicional, cada vez más empresas ofrecen sus productos a través de tiendas online que les permiten llegar a los clientes estén donde estén.

En este entorno, el envase de los productos adquiere mayor importancia: ya no sirve solo para presentar el producto y aportarle valor, ahora tiene que cumplir varias condiciones que es importante no olvidar a la hora de vender online.

1. Proteger el producto: es la función principal de los envases, garantizar que el producto llegue en condiciones óptimas a su destinatario, evitando que se ensucie o se raye. En el caso de los productos alimenticios, los envases además facilitan su conservación durante más tiempo. Los envases y las cajas de cartón ofrecen ventajas en este sentido, por su capacidad de amortiguar golpes.

2. Facilitar el almacenaje y el transporte: cuando enviamos productos no podemos olvidar que van a pasar tiempo en almacenes, camiones o furgonetas. Los envases facilitan el almacenaje, sobre todo cuando optamos por cajas con forma de prisma o cubo.

3. Buscar la diferencia: los consumidores están cada vez más acostumbrados a recibir paquetes de compras hechas a través de Internet. Las marcas que consigan que sus envases y su forma de empaquetar los productos se diferencien del resto quedarán grabadas en la memoria de los consumidores.

4. Pensar en las circunstancias de cada envío y las necesidades de cada producto: hay productos que necesitan más protección que otros y en los envíos locales se suele correr menos riesgos que en los internacionales. Valora las circunstancias en cada tipo de envío e intenta sacar el máximo partido en cuanto a diferenciación y experiencia en cada caso.

5. Identificación de la marca: la marca ha de identificarse a primera vista. Si es posible que el logo aparezca en todos los envases, más fácil será de identificar.

6. Elegir materias primas sostenibles: el papel y el cartón ayudan a transmitir valores de marca como la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

7. Ofrecer una experiencia al cliente: recibir un paquete, aunque no sea una sorpresa, siempre hace ilusión. Las marcas deben utilizar el packaging y el embalaje para generar una experiencia lo más agradable posible a los consumidores para que quieran repetir.

Back