Drimpak apuesta por la sostenibilidad y la personalización, las grandes tendencias en el packaging actual

Los consumidores tienen un gran poder sobre las marcas y estas y sus proveedores deben adaptarse a las tendencias, e incluso adelantarse a ellas, si no quieren verse fuera del mercado por no haber reaccionado a tiempo.

En este contexto, Drimpak invierte continuamente en innovación para desarrollar envases seguros, que dificulten las falsificaciones y faciliten la trazabilidad y que se adapten a las preferencias de los consumidores, que en los últimos años se centran la personalización y la sostenibilidad.

Para permitir la personalización de los envases es imprescindible acceder a las tiradas cortas, algo que Drimpak solventó hace tiempo con la máquina Varnish 3D Evolution &iFoil, que también permite estampación con acabados en barniz de alto brillo.

La sostenibilidad es quizá la tendencia estrella del momento y está generando mucho debate. Para valorar si un producto es más o menos sostenible habría que tener en cuenta todo su ciclo de vida, desde la producción hasta la gestión al final de su vida útil. En una sociedad cada vez más concienciada sobre la contaminación de los mares con restos de productos plásticos y todo tipo de residuos en general, el concepto de ecodiseño gana peso día a día.

El ecodiseño consiste precisamente en incorporar criterios ambientales en el desarrollo de cada producto o servicio, intentando disminuir su impacto en las distintas fases de su ciclo de vida, pero se centra principalmente en las materias primas utilizadas y la gestión del residuo.

Con esta base, el envase de cartón es una apuesta segura: un envase que utiliza materias primas renovables, procedentes de bosques gestionados de manera sostenible y cuyos residuos son biodegradables y fácilmente recuperables y reciclables.

El ecodiseño integra todas las decisiones que se toman a lo largo de la producción: se buscan envases cada vez más ligeros (el peso del cartón se ve reducido un dos por ciento cada cinco años) que mantengan su capacidad de proteger el producto durante el transporte, su estancia en almacenes y en el lineal.

Además, el proceso productivo de Drimpak optimiza el consumo de energía eléctrica y minimiza al máximo la generación de residuos. Las tintas y los barnices que se utilizan cumplen con las normativas ISO y UPIA en términos de sostenibilidad. Y, en aquellos envases que llevan plásticos, se utilizan materiales fabricados por Natureworks procedentes de azúcar y derivados de recursos renovables como la yuca, el amidón de maíz o la caña de azúcar.

Todas estas decisiones se basan en una línea estratégica de Drimpak: reducir nuestro impacto ambiental y ser conscientes del patrimonio que dejamos a nuestras futuras generaciones.

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