Las grandes marcas apuestan por la originalidad y la sostenibilidad

Lo hemos comprobado a lo largo de los últimos años y lo corroboramos en la pasada edición del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón de ASPACK: la sostenibilidad es una de las tendencias más valoradas por los consumidores y, por tanto, un camino que cada vez más firmas se deciden a recorrer.

En ese proceso está Nintendo, que el 27 de abril lanzará al mercado Nintendo Labo, un producto que combina cartón y software para fabricar vehículos, instrumentos musicales, cañas de pescar o robots. La compañía, según su portavoz, busca favorecer “una nueva forma de jugar, al mezclar lo tradicional con la tecnología”. Este vídeo explica el funcionamiento de Nintendo Labo:

“Nos interesa mucho que con nuestros productos interactúe toda la familia”, ha explicado el director de marketing de Nintendo Ibérica, Gustavo Viudez.

Este lanzamiento de la compañía japonesa supone toda una vuelta de tuerca a sus productos clasicos, combinando los kits de montaje a base de cartón, pegatinas y cordeles con videojuegos. Logran mantener su esencia innovadora, pero recuperando la tradición de los juegos de construcciones o los recortables, uniendo así creatividad y tecnología.

Con la incorporación del cartón como base para este producto, Nintendo se suma también a la creciente tendencia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, cada vez más interiorizado entre los consumidores. Y es que el cartón no solo es un producto reciclable, sino que también es posible certificar que procede de bosques gestionados de manera sostenible.

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