(Español) Analizamos las cualidades de Drimpak en el ámbito gourmet

Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Drimpak es una empresa con una trayectoria de más de 50 años de experiencia en el sector. La estrategia de la empresa se centra en aprovechar el alto nivel de know-how en todas las áreas, para reforzar su posición como líder en el mercado de packaging. Uno de los puntos definitorios de su estrategia es el desarrollo del packaging premium para el ámbito de alimentación gourmet, cuyas líneas maestras exponemos a continuación en este artículo.

IMG_8779_opt

Alejandro García Angulo, Director de Drimpak, durante su intervención en la conferencia (micrófono en mano)

Con motivo del reciente Salón de Gourmets, celebrado en el recinto ferial de IFEMA, Drimpak expuso los principios y fortalezas que le habilitan como una empresa de referencia en el ámbito gourmet. Lo hizo de la mano de su Director General, Alejandro García Angulo, quien participo en la ponencia “Packaging: clave de venta para su producto”.

García Angulo empezó su explicación asegurando que Drimpak está presente en este segmento porque tiene “las cualidades que requiere el mercado de alimentación gourmet”. A saber: calidad contrastada y desarrollo personalizado para el cliente. Se trata, en sus propias palabras, de “suministrar un envase ideado y fabricado para un producto de alto valor añadido”. De esta manera, Drimpak ayuda a las empresas a vender más y mejor. Además contribuye a “reforzar la imagen de marca a través del packaging”. Algo que Drimpak también aplica, en su dilatada historia, a otros ámbitos en los que opera, como los segmentos de la perfumería, cosmética o parafarmacia, pioneros en esta tipología de producto.

Drimpak empezó a trabajar en el ámbito de la perfumería, un sector en el que la exigencia del cliente es enorme; ese reto ha contribuido a cimentar el valor de marca que ahora opera con éxito en el mercado gourmet: bodegas, aceite, conservas y pastelería.

Así las cosas, Drimpak se ha convertido en un experto en atender la alimentación gourmet. En palabra del Director General de Drimpak: “Disponemos de maquinaria, experiencia y tecnología. Contamos con todos los recursos necesarios para un correcto desarrollo de sus envases. Podemos imprimir en materiales muy variados (no estucados, laminados, especiales), aplicando varios colores en línea y diferentes fórmulas de acabado gracias a una maquinaria de impresión de última generación y muy versátil”.

Drimpak es especialista en producto de alto valor añadido, factor éste que no hay que apreciar como un incremento de coste superfluo sino como un factor determinante para el posicionamiento del producto en un mercado muy competitivo en todas sus variables y que sin lugar a duda el cliente final sabrá apreciar.

En esa línea Drimpak considera que el envase de cartón reúne las principales ventajas para reforzar la venta del producto gourmet. A la gran variedad de calidades de cartón a disposición del cliente se le unen otras ventajas muy destacables: alto impacto visual del producto en el punto de venta, un uso eficiente del espacio en la cadena logística, una percepción medioambiental por parte del cliente muy positiva, y gran rapidez en los procesos de desarrollo y producción.

Desde un punto de vista más tecnológico Drimpak ofrece soluciones de securización del producto encaminadas a proteger el producto ante falsificaciones y facilitar la trazabilidad del mismo, factor clave para asegurar nuestras ventas y nuestra imagen de marca. Pero donde si se puede dar un salto de calidad es en la incorporación al envase de múltiples acabados que lo harán único. Por ejemplo, a través de la estampación, relieves y de barnizados especiales. Con brillos y matices únicos”. La idea pues es distinguir el producto de manera sutil y elegante. Incluso a nivel funcional: “protegerlo de la grasa y de la la humedad aplicando laminados que hagan impermeable el envase”.

“El envase debe transmitir la calidad del producto que hay en el interior”. Hoy en día se pueden alcanzar acabados que transformen al cartón en un envase de metal, de madera o incluso de piel. Estos acabados, basados en un desarrollo que mezcla un excelente trabajo en la fase de diseño con la aplicación de unas terminaciones que sólo Drimpak emplea, permiten transformar el producto en una experiencia sensorial que hará que cambie totalmente la percepción del producto por parte del cliente.

Todos estos procesos se encuentran en un estudio continuo de innovación. “En los últimos años se hado un gran salto cualitativo al aplicar protocolos de desarrollo e innovación con el objetivo de implementar lo último en materiales y tecnología buscando siempre que el producto sea industrializable y atractivo para el cliente”. El Director de Drimpak aclara que ”en este sentido es fundamental crear equipos de diseño, participados por el cliente y el fabricante del envase, que trabajen conjuntamente en el desarrollo del mismo para que los clientes tengan lo que deseen”.

Esa optimización también se deja notar en la potencia medioambiental del uso del cartón como materia prima que compone estos envases. Es importante destacar que estamos usando materia prima completamente biodegradable, reciclable, reutilizable y lo más importante renovable. El proceso de fabricación del cartón genera una huella de carbono que cada vez está más cercana al cero. “Nuestra masa forestal es un secuestrador activo de CO2, unido a la garantía que ofrecen las certificaciones FSC y PECF, la convierte en una ventaja medioambiental ” .

En suma, cuando hablamos de packaging de cartón modelado por Drimpak nos referimos a innovación, calidad y sostenibilidad.

Back