Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.
Se incorporó en el mes de febrero y ya ha dejado una importante huella en Drimpak. Pedro Llorente, el director de Producción de Drimpak, se ha encargado estos meses de la implantación y el mantenimiento de la cultura LEAN, que tiene su origen en los años 60 en Japón y cuyo objetivo es lograr espacios de trabajo más organizados y limpios, para mejorar el entorno laboral.
Esta filosofía se basa en organizar el trabajo de modo que se reduzca al máximo el desperdicio y se garantice que las zonas de trabajo se mantengan siempre limpias y organizadas, permitiendo además mejorar la productividad y la seguridad en el entorno de trabajo.
Para ponerla en marcha, Pedro Llorente se ha dedicado varios meses a conocer en profundidad la fábrica de Drimpak para tener una idea clara de las herramientas del LEAN Manufacturing aplicables a la empresa y para saber lo que ya se estaba aplicando antes.
Desde febrero se están implementando las 5S –que reciben este nombre por las siglas en japonés de clasificación, orden, limpieza, estandarización y mantenimiento– en diferentes áreas de producción, logrando una gran acogida por parte de la plantilla de Drimpak. Ya se han empezado a realizar acciones de estandarización, además de mejoras en seguridad, identificación y actuación sobre algunos cuellos de botella. Además, se han identificado indicadores que se han empezado a medir periódicamente para mejorar y potenciar la eficiencia, como los tiempos no productivos.
Back