Désolé, cet article est seulement disponible en Español. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.
Llevamos tiempo hablando de las grandes novedades que solicitan los clientes en términos de packaging: tendencias como la personalización, la seguridad, la sostenibilidad o la funcionalidad llevan años ocupando los primeros puestos de las preferencias de los clientes finales y, por tanto, de las marcas que utilizan envase de cartón, pero este año en Drimpak hemos observado nuevas tendencias que se han sumado a las ya mencionadas.
La mayoría de nuestros clientes son marcas Premium que trabajan en el mercado del lujo, tanto en el sector de la perfumería y la cosmética como en el de la alimentación gourmet. Todas estas marcas tienen puntos en común en cuanto al packaging de sus productos: quieren envases que transmitan sus valores de calidad, cuidado, diseño e innovación. Para dar respuesta a sus demandas en Drimpak apostamos por poner a su disposición la última tecnología que nos permite acceder a series cortas y conseguir todo tipo de acabados.
“Además de las tiradas más cortas y personalización, este año nos han pedido cada vez más minimalismo en la impresión y el uso de papeles naturales”, explica Alejandro García, Director general de Drimpak. Pero el minimalismo en la impresión no significa que el proceso de diseño e impresión sea más fácil: “Son envases que llevan muchos elementos para conseguir que el resultado final sea sencillo y elegante”, añade Chari Hernández, ejecutiva de cuentas en Drimpak.
Los papeles de fibras naturales son garantía de un proceso ecológico, libre de químicos y colorantes artificiales, que no perjudican el medio ambiente y cuyo uso, por tanto, casa con la tendencia de la búsqueda de la naturalidad y sostenibilidad que cada vez tiene más peso en las decisiones de compra de los consumidores finales. En cuanto a su aplicación en el diseño de packaging, permiten acabados de diferentes tipos –lisos, rugosos o texturizados– por lo que sus posibilidades son muy amplias.
Y, por supuesto, ambas tendencias tienden a combinarse para crear packaging minimalista y natural, con diseños elegantes y sofisticados que transmiten sencillez, cuidado por los detalles, innovación y espontaneidad.
Retour