Désolé, cet article est seulement disponible en Español. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.
Bajo el lema “Los peores descuentos del mundo, piérdetelos”, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha una campaña institucional para la concienciación y sensibilización contra las falsificaciones de bienes y productos y para informar sobre sus consecuencias sociales y económicas.
La campaña fue presentada por la ministra de industria en funciones, Reyes Maroto, que aseguró que los objetivos son “sensibilizar a la opinión pública acerca de las consecuencias negativas que tiene este fenómeno sobre la economía, el empleo y la innovación, así como el riesgo para la salud y la seguridad del usuario”. “Creemos necesario cambiar actitudes y comportamientos respecto a la adquisición de productos falsificados”.
Y es que comprar falsificaciones no solo significa que los productos sean más baratos, sino que se reduce su calidad, su garantía y su seguridad. Además, según la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea, las falsificaciones suponen la pérdida de más de 53.000 empleos al año y de más de 6.700 millones de euros anuales en ventas.
En Drimpak apoyamos totalmente esta campaña que recuerda que las falsificaciones ponen en riesgo la salud de los consumidores, ya que los productos no ofrecen ninguna garantía de seguridad. Luchar contra esta práctica es una prioridad para las marcas, especialmente cuando se trata de productos de lujo, productos farmacéuticos o alimenticios.
Como especialistas en packaging de cartón, Drimpak invierte en la tecnología más puntera para ofrecer a sus clientes las técnicas más avanzadas para luchar contra las falsificaciones. Entre esos métodos se encuentran las codificaciones invisibles realizadas con tintas especiales que en la mayoría de los casos se aplican con tecnología de impresión inkjet. Los sistemas de detección de estas tintas se encuentran exclusivamente al alcance de los propietarios de la marca, lo cual les garantiza la rápida detección de unidades falsificadas; o incluso por técnicas de geolocalización, que permiten conocer si el producto se está comercializando en el destino correcto.
A corto plazo se está trabajando en técnicas por medio de las cuales sea el propio usuario final quien pueda verificar la autenticidad de un producto a través del packaging.
Drimpak dispone de la maquinaria necesaria para la aplicación de las diferentes técnicas para garantizar la seguridad y la trazabilidad de los productos. Desde el año 2000 se vienen utilizando sobre todo en el packaging de los sectores de perfumería y cosmética, pero ya se está empezando a aplicar en otros sectores del mercado.
Retour