Las fortalezas de Drimpak en la Cadena de Valor del Packaging de Cartón

IMG_5231_opt

Alejandro García Angulo, Director General de Drimpak

Drimpak compartió información y enfoque de primera línea en el Foro de la Cadena de Valor del Packaging de Cartón promovido por ASPACK. Su intervención estuvo a cargo de Alejandro García Angulo, Director General de esta empresa. García Angulo explicó la función que desempeña su empresa en esta cadena de valor: “como convertidores estamos transformando el producto y le agregamos valor. Esta cadena de valor será sostenible por el retorno de valor, que tiene que volver en forma de dinero y rentabilidad. Esto se consigue fortaleciendo a la marca, con lo que es importante que fluyan hacia arriba las inversiones, de manera que se agregue valor al producto”.

Además, el también presidente de Aspack (la asociación que aglutina a las empresas fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón) expuso su particular teoría sobre las claves que articulan la innovación; la triple i: inversión, innovación e imaginación. En esa línea, citó a su compañera de estudios en la universidad, Amparo Moraleda, actual consejera española en Airbus y que en su momento desempeñó la presidencia ejecutiva de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía: “La innovación es un desafío y no un drama, una oportunidad y no una amenaza”.

Así mismo, remarcó que “la innovación genera ideas, produce dinero y aporta valor diferencial al cliente. Tenemos que ponérselo fácil al mismo. Se trata de conseguir estimular la demanda y poner en armonía el ciclo que incluye a los clientes, las materias primas y los procesos de valor”. En esa línea, explicó que su foco actual está puesto en “adelantarnos a las necesidades de los clientes y colaborar en el desarrollo de sus proyectos dado nuestro conocimiento en los avances tecnológicos, procesos y maquinaria”.

Finalmente terminó su intervención destacando que los valores que deben caracterizar a las empresas del sector deben ser el liderazgo, el compromiso y la pasión por lo que hacemos cada día.

Back