Drimpak asistirá al noveno Congreso de ASPACK, la asociación española de fabricantes de envases de cartón

El IX Congreso de ASPACK, la asociación española de fabricantes de envases de cartón, se va a celebrar los días 25 y 26 de octubre en el Hotel Alhambra Palace de Granada y Drimpak no se va a perder esta cita que reúne al sector cada dos años.

El director general de Drimpak, Alejandro García, es también el actual presidente de ASPACK, por lo que está muy implicado en la difusión de este encuentro que este año, además, es especialmente simbólico, ya que la asociación está celebrando su 40 aniversario. “El sector está viviendo grandes cambios y reunirnos cada dos años nos permite compartir experiencias y aprender unos de otros”, afirma Alejandro García, que recuerda también que el Congreso es el momento en que la Junta Directiva presenta a la asamblea el trabajo llevado a cabo durante los dos años anteriores.

El congreso, que se titulará Mirando al futuro en nuestro 40 aniversario, combinará actividades profesionales y sociales y va a estar centrado en la industria 4.0, la innovación, la comunicación y las ventajas del envase de cartón frente a otros materiales –como el plástico– sobre todo en lo que se refiere a la sostenibilidad.

Entre las actividades profesionales del congreso, el jueves 25 se celebrará la Asamblea General de ASPACK y una reunión de seguimiento del Plan Estratégico. El viernes tendrá lugar la mayor parte del programa profesional. Entre los ponentes que escucharemos en esa jornada están Tony F. Hitchin, General Manager de ProCarton, que hablará de las ventajas que ofrece el cartón como materia prima para envases; Aurelio Mendiguchia, Director del Máster de Industria Gráfica en el Instituto Tajamar, que hablará de industria 4.0 y su implantación en el sector; Jaume Mora, director de Compras de Nestlé Iberia, con una ponencia sobre el posicionamiento del envase de cartón en las nuevas estrategias del sector cliente y Sebastián Solís, presidente de Repacar, que explicará la nueva legislación del papel y el cartón recuperado y su impacto en el mercado del envase de cartón.

La tarde del viernes estará centrada en la comunicación y la dirección de empresas, con las ponencias de Javier Cebreiros, Doctor en Comunicación, máster IESIDE y bloguero del Huffington Post, que ofrecerá una visión sobre la comunicación centrada en la motivación y las emociones. José María Gasalla, doctor en Economía, conferenciante, coach y profesor, hablará sobre una nueva forma de dirigir las empresas, la dirección por confianza.

El programa social tiene también una gran importancia en los congresos de ASPACK. La actividad principal será una visita privada a la Alhambra –los Palacios Nazaríes y el Generalife– que tendrá lugar el viernes por la tarde.

ASPACK ha creado un sitio web con toda la información del Congreso y en el que se puede formalizar la inscripción.

Volver