Drimpak participa en el primer taller de aceite de oliva virgen extra organizado por la FPCO y GastrOleum

El del aceite de oliva virgen extra es un mercado en auge. Por eso el Director General de Drimpak, Alejandro García, no se ha perdido el primer taller de aceite de oliva virgen extra que se celebró el 5 de octubre en la tienda de la Fundación Patrimonio Cultural Olivarero en Madrid.

Taller aove

El encuentro fue organizado por esta institución y GastrOleum, la página web y app especializada en la difusión del uso adecuado del aceite de oliva virgen extra en la cocina y que ofrece a sus usuarios una amplia selección de recetas y técnicas de cocina.

En este primer taller participaron personas de distintos ámbitos relacionados con el aove, ya en su vertiente agrícola, política, financiera o de comunicación y marketing. Entre los asistentes estuvieron Fernando J. Burgaz; director general de Industria Alimentaria; Candela Mora, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid; Jaime Lillo, director adjunto del Consejo Oleícola Internacional; el director del segmento agrario del Banco Sabadell, Benigno Rodríguez; o la presentadora de informativos de TVE, Beatriz Pérez Aranda.

Los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de participar en una cata de aceite de oliva virgen extra de la mano de César Cólliga, formador de paneles de cata y gerente de la consultora especializada en aceite de oliva Arco Agroalimentarias. Gracias a su guía, los participantes descubrieron las cualidades del aove, disfrutaron de él y aprendieron a utilizar el Método GastrOleum, una forma de clasificar esta materia prima para saber siempre cuál utilizar en cocina.

Este ha sido el primer taller de aove organizado por la FPCO y GastrOleum, pero no va a ser el último, ya que tienen previsto celebrar más en los próximos meses. Su objetivo final es la difusión de la cultura oleícola, un ámbito en el que Drimpak participa desde su posición de diseñadores y fabricantes del packaging más exclusivo y de más alta calidad. De hecho, la compañía trabaja con grandes firmas dentro del sector del aceite de oliva, como Castillo de Canena, a las que ayuda a crear envases exclusivos que sirvan para transmitir imagen de marca e influir en las decisiones de compra de los clientes finales.

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