(Español) Las 5 tendencias del packaging que tendrán más éxito en 2017

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Aún no llevamos dos meses de este 2017 pero ya hemos detectado algunas de las características que más valoran los clientes en lo que a envases se refiere. Algunas de ellas ya las vimos en la feria Packaging Innovations 2016, celebrada en noviembre en Madrid, y las hemos confirmado en el salón PCD de París.

  1. Personalización

Los envases se han convertido en una gran herramienta para los equipos de marketing de las empresas, que no dejan pasar la oportunidad de poner en marcha campañas que llamen la atención a los clientes finales. Cada vez más compañías demandan que un mismo producto tenga distintos tipos de envases con los que llevar a cabo su estrategia publicitaria. Y no perdamos de vista la serialización. Industrias como la farmacéutica o la cosmética de lujo necesitan añadir códigos en los envases para controlar sus productos y poner freno a las falsificaciones.

  1. Cuidado del medio ambiente

Cada vez hay más concienciación sobre la necesidad de preservar el medio ambiente. Los consumidores valoran que no solo los envases, sino también los procesos de producción, sean lo más respetuosos posible con el entorno. Los fabricantes de packaging son cada vez más conscientes de este aspecto y utilizan materiales reciclables y diseñan envases que incluso puedan tener una segunda vida.

Expositor 5J

Expositor y sobres de producto ibérico cortado a mano. El envase está hecho de cartón de alta calidad con un acabado exclusivo.

  1. Envases más ligeros

Conseguir envases más ligeros trae muchas ventajas. Hace falta menos materia prima, se reducen los costes de producción y transporte, se minimizan los residuos, etc. Por todas estas razones, esta tendencia crece cada vez más y se ha convertido en un punto que los diseñadores han de tener muy en cuenta para los próximos proyectos.

  1. Más y mejor información en las etiquetas

La transparencia también se puede aplicar al mundo de los envases y las etiquetas. Los consumidores deben encontrar toda la información sobre el producto que compran en la etiqueta, desde los ingredientes al modo de empleo si es necesario. Pero también se puede explicar cómo reciclar el producto en cuestión, o cuáles son las mejores condiciones para su conservación.

  1. Ahorro de espacio

¿Por qué meter un producto pequeño en un envase mucho más grande? En un mundo en el que las personas se mueven cada vez más y con el menor equipaje posible, el ahorro de espacio es todo un plus. Especialmente en el campo de la cosmética -con productos que mucha gente lleva encima en su día a día- los consumidores agradecen que los envases sean lo más compactos posible.

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