Caso de éxito de Drimpak en el ámbito de la perfumería: estuche de nácar

La apuesta por la excelencia de Drimpak para modelar y fabricar estuches caracterizados por la elegancia, la ergonomía y el cuidado del diseño y los materiales más adecuados queda de relieve en este caso de éxito.

En el mismo, relatamos cómo nuestra empresa empleó la creatividad y el conocimiento preciso de los materiales para convertir una dificultad en una ventaja competitiva, que además generó rentabilidad a nuestro cliente.

El caso se refiere a la fabricación de un estuche de perfumería de nácar. Durante años, fabricamos el estuche en cuestión partiendo de una cartulina achampanada, nacarada, de un precio, como es habitual en el caso de estas especialidades, muy elevado.

El caso es que la cartulina dejó de fabricarse sin aviso por parte de la fábrica, lo que nos llevó a cubrir la necesidad de nuestro cliente con un soporte diferente pero con el mismo aspecto y además en tiempo récord. Partimos de una de las cartulinas estándares de rotación importante. Tras diferentes ensayos, se homologó una de las opciones cuyo acabado (realizado con pigmentos, nácares, plásticos y barnices) no desmerecía en absoluto a la solución anterior.

El resultado fue triplemente satisfactorio:
1. Porque se modeló un estuche con el mismo aspecto que el anterior.
2. Por el ahorro económico que generó este cambio de coste a favor del cliente
3 Asimismo, esta variación permitió eliminar stocks de materia prima de difícil rotación

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