Después de tres meses de trabajo, los alumnos de los institutos de formación profesional Virgen de la Paloma y Puerta Bonita que han hecho sus prácticas en Drmpak finalizaron en junio su formación especializada en Impresión y Preimpresión.
Durante este periodo, en el que han seguido en contacto con sus profesores y han recibido formación por parte de sus tutores en Drimpak, los alumnos han tenido la oportunidad de formar parte de un equipo especializado y de comprobar cómo es el trabajo diario en una empresa dedicada al área en la que se han formado, colaborando en proyectos de innovación y marketing.
“La experiencia ha sido muy satisfactoria para las tres partes –asegura Alejandro García, director general de Drimpak– para el centro formativo, para los alumnos y para Drimpak”.
Tanto es así, que una de las alumnas que ha hecho las prácticas en la empresa se ha incorporado al equipo y desde el 1 de julio está trabajando en el departamento de preimpresión. Se trata de Andrea Gil, que procede del instituto Puerta Bonita, donde ha cursado el grado superior de Diseño y Edición Gráfica.
El objetivo de Drimpak con los alumnos de prácticas no es solo el de ofrecerles la mejor formación laboral durante tres meses, sino también poder incorporar a alguno de ellos a su plantilla. Así demuestran su compromiso con la preparación de los futuros profesionales y, sobre todo, la confianza en las personas a las que han formado.
Back