La Feria Packaging Innovations: inspiración, innovación y desarrollo de marca

Drimpak estará presente en la Feria Packaging Innovations, que tendrá lugar en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid. Nuestra empresa expondrá y explicará sus servicios y productos en el Stand G-45 de esta feria.

El gran valor añadido de la feria Packaging Innovations es que se trata del único salón específico del packaging en España, en el que se puede mantener una actualización real de la oferta. Al mismo tiempo la feria funciona como catálogo de los avances, los cambios y las innovaciones que se presentan al mercado.

Packaging-Innovations-2015

Los asistentes a la feria de este año tendrán ocasión de contactar con decenas de empresas, también de ampliar su cartera de clientes y de compartir y dar a conocer sus mejores propuestas. En esas coordenadas, Drimpak se presenta a la feria con una propuesta de productos y servicios caracterizados por la personalización, la excelencia y la competitividad. En la misma, también juega un papel fundamental la rentabilidad que deparan los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y las colaboraciones que desarrollamos con nuestros socios.

Respecto al panel de ponencias que conforman el programa de la feria, a continuación exponemos una síntesis de las mismas.

El primer día, abrirá el fuego el Director de Market Opportunities and Innovation Director (S & W Europe) de GFK, Federico Martínez. La charla de Martínez versará sobre cómo el pack funciona como punto de encuentro con la marca, en la medida que cierra algo tan decisivo como “el momento de la verdad” y se enfrenta al reto de construir experiencia.

El ponente realizará un recorrido a través de los distintos modelos que tradicionalmente se han empleado para ayudar a las empresas en la definición y diseño de algo tan estratégico como es el envase. La ponencia analizará también los últimos avances aplicados a la investigación en pack, procedentes de áreas como la neurología, el eye-tracking o las aproximaciones desde la “experiencia de usuario”.

A renglón seguido, tendrá lugar la ponencia de Paul Earnshaw, ‎Packaging Manager at Tesco PLC. Earnshaw explica en primera persona la temática de su conferencia: “Voy a hablar de cómo las experiencias de los clientes al por menor nutren y facilitan el desarrollo de la innovación en los envases, y de lo que es importante para ellos. También voy a analizar algunas de las formas de colaborar con un gran minorista, así como áreas del sector en las que estamos ante el desarrollo de la innovación”.

Por su parte, Luis Espinosa, Ingeniero de Desarrollo Polipropileno Inyección, analizará las Soluciones de Repsol ante nuevas exigencias del mercado alimentario. Un ejemplo de ese comportamiento es la gama de Poliproileno Libre Ftalato. En estos momentos y tras varios años de investigación en la planta Piloto que Repsol dispone en el complejo industrial de Tarragona, Repsol es capaz de ofrecer una amplia gama de Homopolímeros, Copolímeros Ramdom y Copolímeros Bloque.

Esta primera jornada finalizará con una Mesa redonda organizada por Mercacei ‘La revolución en el Pacakging de AOVE’. La misma será moderada por Juan A. Peñamil, Editor de Mercacei. Y contará con la presencia de Joaquin Claramunt, CEO de Aceite Claramunt; Francisco Tornos de Ipack; Enrique Moreno, de Cabello x Mure y Juan Graña, CEO Neurologyca y Uno Corporate.

Al día siguiente, el jueves 19 de noviembre, tendrá lugar otra mesa redonda de gran valor. ‘Menos es más: minimalismo en el packaging’. Las preguntas sobre las que girará este debate se centran en 3 cuestiones:

  1. ¿Cuáles tienen hoy por hoy más opciones de conectar con el público?
  2. ¿Qué tipo de productos o industrias son más susceptibles de un packaging minimalista?
  3. ¿Es cuestión de industria, de target o simplemente una cuestión de gustos?

La clave está en procesar el volumen de información que manejamos cada minuto. Hay quien apuesta por diseños sencillos y otros que prefieren variantes más detalladas y cargadas. Para dirimir qué tipo de packaging es más eficaz, debatirán Pau Dueñas, Managing Partner Morillas; Ana Isabel Terrés-Group packaging Manager Día; y Abel de Benito Ruiz, presidente de ADP + otra marca a definir todavía.

La última conferencia que conforma el programa de la feria es ‘Experiencias Sensoriales: More than a package. ¿Cómo puede un pack atraer todos nuestros sentidos?’, que correrá a cargo de Lluis Torra, Club de Marketing de Bcn, Organiza CMB. En esta ponencia se abordarán los siguientes puntos:¿Cómo puede el packaging colaborar con los diferentes sentidos?¿Cuáles son las técnicas de packaging clave para mejorar la experiencia sensorial y los mejores ejemplos actuales? ¿Cómo beneficia a nuestros productos la venta sensorial completa? Más allá de la estética, ¿cuál es el papel del olfato, tacto, sonido y gusto.

Back